Avisar de contenido inadecuado

Jenófanes de colofón:

{
}

Retrato de Jenófanes de Colofón

Jenófanes de Colofón (- 570 a -475), precursor del pensamiento de Parménides, es considerado como el fundador de la teología filosófica y de la teoría del conocimiento, la reflexión sobra la fundamentación y límites del mismo. En la primera criticó el antropormofismo de los dioses homéricos así como su inmoralidad y su uso como modelo educativo postulando la existencia de un Dios único y, en la segunda, consideró una concepción objetiva de la verdad como algo independiente del sujeto. Asimismo, investigó acerca de cuestiones relativas a la naturaleza y a la cosmología.

Jenófanes suscitó una importante polémica en torno al politeísmo y la concepción antropomórfica que los griegos tenían de los dioses. Así, se burló de Hesiodo y Homero por cuanto, según él, habían transferido a los dioses los peores atributos de los hombres, y propuso sustituir esta concepción tradicional por la idea de un dios único, indivisible, de naturaleza radicalmente distinta a la humana. Su dios es todo ojo, todo oído, todo conocimiento, todo logos (razón), no creado e inmortal. Despojando sus ideas del carácter religioso con que fueron presentadas, las bases de un nuevo punto de vista en la solución al problema del universo aparecen ya planteadas en sus textos, aunque serían finalmente sistematizadas en el pensamiento de Parménides.

cito: www.google.com

{
}
{
}

Comentarios Jenófanes de colofón:

Lo mismo que te escribí antes, Google no es la referencia, aunque haya servido para encontrar la información; en este caso, la fuente en realidad es: webdianoia.com

No se trata sólo de copiar y pegar, debes hacer una síntesis personal o una redacción original, aprovechando los apuntes de clases y otras fuentes como: libros, internet, etc.
jbfmx JBF 23/02/2009 a las 05:43

Deja tu comentario Jenófanes de colofón:

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre